Go to content

Trekking W

Tours > Parque Nacional Torres del Paine

 

 

El Parque Nacional Torres del Paine, creado el año 1959 y nombrado Reserva de la Biosfera el año 1978 por la UNESCO, con sus 127.000 hectáreas aproximadamente es el parque más prestigioso e importante de Chile.
Este lugar alberga una biodiversidad única en el país, la gran variedad de fauna y vegetación nativa hacen de este rincón un ecosistema totalmente singular a nivel continental.El hielo, dejo estampado en este territorio formaciones y relieves únicos en el planeta, los grandes ríos como el Paine y Serrano y profundos lagos como el Sarmiento, Pehoe, Nordenskjold, Grey, entre otros, con sus bellos colores además de hablar de un pasado y presente glacial, maravillan a cualquier persona que los vea. Pero sin duda la magnificencia natural del volcánico y gélido pasado, se encuentra plasmada en las graníticas Torres y la gran Cordillera Paine, con los Cuernos, Monte Almirante Nieto y la montaña más alta de la reserva, el Paine Grande.
Todo este escenario cubierto y rodeado de glaciares milenarios que cuelgan de las montañas y descienden del inmenso Campo de Hielo Sur, como es el caso del gran Glaciar Grey.


Programa:

El programa consta de 5 días y 4 noches, tiempo en el cual caminaremos por los paisajes más hermosos del planeta. Ascenderemos y descenderemos valles, cruzaremos grandes ríos, nos internaremos en densos bosques, observaremos milenarios glaciares, coloridos lagos y avistaremos una gran diversidad de fauna. Todo esto, a los pies de las imponentes montañas de la Patagonia.


Descripción:


Día 1:
Salida a las 8:00 am desde Puerto Natales, rumbo al Parque Nacional Torres del Paine. Alrededor de las 10:00 am arribaremos a la reserva para comenzar con nuestro trekking, el cual nos dirigirá hacia el Mirador Base Torres por medio del hermoso valle Ascencio. En la noche alojamiento en camping Torres.

Día 2: Partiendo desde nuestro punto de alojamiento, esta vez nos dirigiremos hacia nuestra segunda estación, Refugio y camping Cuernos. Bordeando la base del Monte Almirante Nieto, y siguiendo la costa del gran lago Nordenskjold, después de 4 horas, nos encontraremos en la base de las impresionantes paredes de los Cuernos del Paine. Lugar de alojamiento y relajo, para estar listos el próximo día.

Día 3: Saliendo a las 8:00 am, esta vez nos internaremos en uno de los valles más espectaculares del parque nacional, el Valle Francés. Rodeados de magnificas paredes de granito y mágicos glaciares de dónde se desprenden gigantescas avalanchas, nos dirigiremos al próximo lugar de alojamiento, Refugio y Camping Paine Grande, a orillas del pintoresco lago Pehoe. Zona de descanso y preparación para el próximo día.

Día 4: Después de un largo trekking por la base de los Cuernos del Paine, emprenderemos esté día un relajado y corto tramo hacia el gran Glaciar Grey. Atravesando densos bosques junto al lago homónimo con sus imponentes témpanos, después de tres horas y media, arribaremos al Refugio y Camping Grey, a los pies del gran Paine Grande y Cordón Olguín. Aquí tendremos la tarde completa para recorrer diferentes miradores y maravillarnos con los fantásticos hielos de la Patagonia. Pasaremos nuestra última noche junto al gran y milenario Campo de Hielo Sur.

Día 5: Después de nuestro desayuno, partiremos hacia el mirador, “Los Guardas”. Una corta caminata de una hora, desde dónde se obtiene una magnifica vista de este remanente de la era glacial. Posteriormente, al medio día, nos embarcaremos en la “Grey II”, pequeña nave que nos llevará a un gran tour por el lago rodeado de témpanos, para finalmente arribar a la costa donde nos espera nuestro transfer privado que nos llevara rumbo a Puerto Natales.

Fin del programa.


Incluye:

- Transporte privado.
- Alimentación.
- Alojamiento.
- Guía de montaña.







Sitio Web desarrollado por: CorpSolutions Chile - http://www.corpsolutions.cl

Back to content | Back to main menu