Go to content

Tour Full Day Paine | Torres del Paine - Patagonia (Chile)

Tours > Parque Nacional Torres del Paine

 

 

 

El Parque Nacional Torres del Paine, creado el año 1959 y nombrado Reserva de la Biosfera el año 1978 por la UNESCO, con sus 127.000 hectáreas aproximadamente es el parque más prestigioso e importante de Chile.
Este lugar alberga una biodiversidad única en el país, la gran variedad de fauna y vegetación nativa hacen de este rincón un ecosistema totalmente singular a nivel continental.El hielo, dejo estampado en este territorio formaciones y relieves únicos en el planeta, los grandes ríos como el Paine y Serrano y profundos lagos como el Sarmiento, Pehoe, Nordenskjold, Grey, entre otros, con sus bellos colores además de hablar de un pasado y presente glacial, maravillan a cualquier persona que los vea. Pero sin duda la magnificencia natural del volcánico y gélido pasado, se encuentra plasmada en las graníticas Torres y la gran Cordillera Paine, con los Cuernos, Monte Almirante Nieto y la montaña más alta de la reserva, el Paine Grande.
Todo este escenario cubierto y rodeado de glaciares milenarios que cuelgan de las montañas y descienden del inmenso Campo de Hielo Sur, como es el caso del gran Glaciar Grey.
El Monumento Natural Cueva del Milodón, creado como Monumento Histórico el año 1968 y posteriormente como Monumento Natural el año 1993, junto al Parque Nacional Torres del Paine es uno de los atractivos turísticos más importante de la Región de Magallanes. Con sus 189,5 hectáreas, alberga una gran diversidad de vegetación y fauna nativa, destacándose las aves como rapaces y de ecosistemas boscosos.Pero, siendo el atractivo principal de esta reserva, la gran caverna de origen marino conocida como Cueva del Milodón, lugar que fuese habitado por el prehistórico mamífero
Mylodon darwiniientre muchos otros animales de la época.

Esta cueva de 200 metros de largo, 100 metros de ancho y 80 metros de alto, posee en su interior un circuito, además de una réplica tamaño real del Milodón para conocer como era este gran herbívoro.

Programa:

Provistos de un vehículo privado y un guía local, recorreremos la Provincia de Última Esperanza durante todo el día, visitando el Parque Nacional Torres del Paine y Monumento Natural Cueva del Milodón.

Descripción:

Salida a las 8:00 am desde Puerto Natales rumbo al Parque Nacional Torres del Paine. Tomaremos la ruta 9 Norte cruzando “estancias” y valles hasta llegar al alejado pueblo de Cerro Castillo, asentamiento rural ubicado en medio de la pampa patagónica y frontera con el país de Argentina. Desde aquí seguiremos hacia el norte atravesando la estepa magallánica, hasta encontraros con grandes montañas hacia el oeste, lo que indica que estamos próximos a ingresar al parque.
Una vez allí recorreremos de norte a sur la reserva completa, haciendo paradas en los bellos miradores, realizando pequeñas caminatas y avistando fauna en todo momento como Cóndores Andinos (
Vultur gryphus), Águilas Mora (Geranoaetus melanoleucus), grandes manadas de Guanacos (Lama guanicoe), Zorros Chilla (Pseudalopex griseaus), Zorros Colorados (Pseudalopex culpeaus) y hasta algún Puma (Puma concolor), entre muchos otros. Veremos las famosas Torres, los Cuernos, el Paine Grande, los lagos glaciales y el gran Glaciar Grey, entre muchos atractivos más.

Saliendo del parque, tomaremos otro camino, el cual a diferencia del anterior, cruza entre densos bosques, montañas y lagos para llegar al Monumento Natural Cueva del Milodón. Aquí conoceremos la sala principal que cuenta con importante información histórica y osamentas fósiles, todos encontrados allí. Recorreremos la cueva por su sendero y finalmente regresaremos a Puerto Natales alrededor de las 18:00 pm.

Fin del Programa.

Incluye:

- Transporte privado.
- Guía local.
- Alimentación.








Sitio Web desarrollado por: CorpSolutions Chile - http://www.corpsolutions.cl

Back to content | Back to main menu