Go to content

Monumento Natural Cueva del Milodón "Tour 3 Cuevas"

Tours de Medio Día


Ubicado 25 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Natales, fue creado en el año 1968 como Monumento Histórico. Posteriormente en el año 1993, se crea como Monumento Natural Cueva del Milodón, incorporándose al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas por el Estado, con una superficie de 189, 5 hectáreas.
Compuesta por 3 cavernas, gran historia y rica biodiversidad, esta reserva es uno de los atractivos turísticos más importantes de la Provincia de Última Esperanza. Sobre todo por la principal y famosa caverna “Cueva del Milodón”, la cual fue descubierta el año 1895 con restos del extinto animal “Milodón Darwini” en su interior. Actualmente posee un circuito y una réplica tamaño real con paneles informativos para el interés de los visitantes.

Programa:

Gran trekking por la reserva, recorriendo los principales atractivos históricos y naturales.

Descripción:

Retirada del lugar de alojamiento para posterior traslado al Monumento Natural Cueva del Milodón.
Después de 30 minutos de viaje, se arriba a esta bella reserva, donde una vez cancelado nuestro acceso, nos dispondremos a comenzar el trekking, el cual parte en primera instancia hacia un mirador de la provincia ubicado a 350 metros sobre el nivel mar, punto donde se llega mediante un sendero interpretativo. Se observa desde este aquí los rasgos geológicos e hidrográficos que hablan del gélido pasado regional, además de observarse el paisaje patagónico en gran plenitud.
Posterior a esto comenzaremos con nuestro recorrido por las tres cuevas de la reserva, dirigiéndonos primeramente hacia la más chica de todas, la denominada “Cueva Chica”. Esta caverna, interesante por sus dimensiones, provistos de linternas, se puede acceder hasta casi su fondo para divisar las extraordinarias formaciones producto del goteo entre las rocas y los sedimentos carbonatados.
Visitada esta cueva, seguiremos nuestra ruta, esta vez, hacia la Cueva del Medio, lugar donde se encontró el fechado más antiguo del poblamiento humano primitivo de la Patagonia hace 12.000 años aproximadamente, siendo uno de los sitios arqueológicos más importantes del cono sur americano.
Para finalmente dirigirnos a la más grande y famosa de estas, la Cueva del Milodón. Esta gran caverna de 200 metros de profundidad donde fuese encontrado a fines del siglo XIX restos orgánicos del extinto animal, posee en su interior un gran circuito con paneles informativos y réplica en tamaño real para el interés de los visitantes.

Finalizado el recorrido, comenzaremos nuestro regreso a Puerto Natales.

Fin del programa.


Incluye:

-Transporte privado.
-Guía.







Sitio Web desarrollado por: CorpSolutions Chile - http://www.corpsolutions.cl

Back to content | Back to main menu