Go to content

Mirador Dorotea

Tours de Medio Día


La Sierra Dorotea, nombrada así por el colonizador de la Provincia de Última Esperanza Hermann Eberhard, en honor a su hija, es el relieve más característico de la localidad, ubicado a 5 minutos en auto desde la Ciudad de Puerto Natales, visto desde las alturas, es una larga formación orográfica situada en la inmensa pampa patagónica.
A los 600 metros sobre el nivel del mar, ofrece una vista espectacular hacia el occidente de la provincia, siendo el mejor mirador natural de la Ciudad de Puerto Natales, además se observa en su plenitud el Golfo Almirante Montt, Canal Señoret y el Fiordo Última Esperanza, la gran Cordillera Sarmiento con su hermosa montaña Dama Blanca, la más alta de esta, el imponente Monte Balmaceda junto al Campo de Hielo Sur, etc.

Toda la sierra está cubierta por densos bosques nativos de Lenga (
Nothofagus pumilio) y Coihue de Magallanes (Nothofagus betuloides), además de hermosa flora nativa entre las que destacan el Zapatito de la Virgen (Calceolaria uniflora), Topa-topa (Calceolaria biflora), entre muchas otras.

Aparte de la vegetación, diversa es la fauna que puede lograr avistarse en este lugar, destacándose la avifauna, entre las más comunes, rapaces como el Cóndor Andino (
Vultur Gryphus), Águila Mora (Geranoaetus melanoleucus), Cernícalo (Falco sparverius), Vari Común (Circus cinereus) y muchas más especies pertenecientes a ecosistemas boscosos y arbustivos. En cuanto a mamíferos, es posible avistar interesantes animales como Chingues (Conepatus humboldtii), las dos especies de zorros existentes en la región, Zorro Culpeo (Pseudalopex culpeaus), Zorro Chilla (Pseudalopex griseaus). Esta excursión, estando a escasos minutos de la ciudad, sin duda lo hará sentir en el más lejano y hermoso rincón natural.

Programa:

El programa tiene una duración de 3 a 4 horas, en donde por medio de un bello trekking, cruzaremos milenarios bosques nativos, hasta alcanzar el mirador donde se obtendrá una vista inigualable de la ciudad de Puerto Natales y su característica geografía.

Descripción:

Retirada del lugar de alojamiento en Puerto Natales para dirigirnos hacia la parcela número 14 ubicado a los pies de la sierra, lugar de partida para la excursión.

El sendero parte por unos 15 minutos sobre una pequeña pampa, en donde cruzaremos por medio de ganado doméstico y avistaremos especies silvestres como Liebre patagónica (
Lepus europaeus), además de aves como Tero común (Vanellus chilensis), Tiuque (Milvago chimango), Vari común(Circus cinereus),entre otras.Una vez en los pies de la sierra, espera un lindo ascenso de alrededor de una hora y media hasta el famoso mirador Dorotea. Para esto atravesaremos un bello bosque en donde habitan gran cantidad de aves como Loro Cachaña (Enicognathus ferrugineus), Carpintero magallánico (Campephilus magellanicus),Rayadito(Aphrastura spinicauda),Pitio (Colaptes pitius),Zorzal común (Turdus falcklandii), entre muchos otros.
Al salir del bosque, nos encontraremos a unos 600 metros sobre el nivel del mar, y arribaremos al gran mirador Dorotea. Se avistará el gran Golfo Almirante Montt con el Canal Señoret y los Fiordos Última Esperanza y Eberhard, la gran península Antonio Varas junto a la extensa Cordillera Moore, la blanca Cordillera Sarmiento del Canal de las montañas, junto al bello Monte Balmaceda y Campo de Hielo Sur, la hermosa Cordillera Prat y Sierra Señoret, la pequeña ciudad de Puerto Natales y todo el resto de la geografía que caracteriza a esta zona del país.

Después de haber tomado un buen descanso, haber fotografiado y contemplado todo el paisaje, nos dispondremos a regresar.

Fin del programa.


Incluye:

- Transporte privado.
- Guía.

- Entradas







Sitio Web desarrollado por: CorpSolutions Chile - http://www.corpsolutions.cl

Back to content | Back to main menu