Go to content

Información General

Como llegar a Puerto Natales:

Vía terrestre:

-Desde la ciudad de Punta Arenas, por ruta 9 norte.
-Desdelas ciudades Río Gallegos y Calafate (Argentina), por medio de los pasos fronterizos Dorotea-Casas Viejas-Río Don Guillermo.


Vía aérea:

-Desde la ciudad de Santiago y Puerto Montt, tomar vuelo hasta la ciudad de Punta Arenas, y posterior transfer hacia la ciudad de Puerto Natales, (Vuelos diarios). Tiempo de vuelo desde Santiago 4 horas, tiempo de vuelo desde Puerto Montt 2 horas.
En temporada estival, existen vuelos semanales hasta la ciudad de Puerto Natales. Este servicio se sujeta solo a ésta época.


Vía marítima:

-Desde Puerto Montt, tomar el transbordador de la empresa NAVIMAG, que dicha ciudad con Puerto Natales, semanalmente. Duración del viaje, 3 días.
-Desde Ushuaia u otros puertos de embarque, arribar hasta el puerto de Punta Arenas, para posteriormente tomar transfer hacia Puerto Natales. Duración transfer, 3 horas.


Clima:

El clima local es un clima trasandino con degeneración esteparia.
Este clima se localiza al oriente de la Cordillera de la Patagonia, extendiéndose desde la Cordillera del Paine hacia el sur y sureste, cubriendo laínsula de Brunswickel sector sur de Tierra del Fuego.
Las precipitaciones disminuyen notoriamente en relación a las laderas occidentales de la cordillera patagónica y región de los canales, pues las masas de aire llegan con poco contenido de humedad después de atravesar las cumbres cordilleranas, dando lugar a un paisaje estepario. Estas ocurren todo el año, pero sus montos anuales son del orden de 250 a 400 mm, o sea un 10% de los registros de la costa occidental. La distribución de las precipitaciones durante el año es aproximadamente homogénea, pero se pueden identificar los meses de otoño (abril y mayo) como los más lluviosos. Un segundo máximo puede presentarse entre noviembre y enero. En el invierno las precipitaciones son casi exclusivamente de nieve.

La continentalidad hace que las temperaturas en general desciendan, encontrándose valores medios anuales de 6°C a 7°C. A su vez, aumentan las amplitudes térmicas: la anual es del orden de 9°C a 10°C. A pesar de la latitud, las temperaturas de invierno no son exageradamente bajas, por cuanto las temperaturas medias de los meses de invierno son superiores a 1°C, con lo que la permanencia de suelos cubiertos de nieve no es muy prolongada en los sectores más bajos cercanos al mar. Las temperaturas mínimas medias sí son inferiores a 0°C entre junio y agosto.
Otra característica de este clima es la persistencia del viento de dirección suroeste y oeste, con una intensidad media de 15 a 20Durante la estación estival, son frecuentes los temporales de viento, en los cuales la velocidad promedio es de 120 km/h o incluso más.


Distancias en Kilómetros y Horas.


Puerto Natales - Punta Arenas: 247 Km – 3 horas.

Puerto Natales – Aeropuerto Punta Arenas: 228 Km – 2 horas y media.

Puerto Natales -Parque Nacional Torres del Paine: 129 Km (Entrada principal) – 2 horas y media.

Puerto Natales - Monumento Natural Cueva del Milodón: 24 Km – 30 minutos.

Puerto Natales – Cerro Castillo (frontera): 59 Km – 45 minutos.

Puerto Natales – Casas viejas (frontera): 15 Km – 10 minutos.

Puerto Natales – Aeropuerto Natales: 8 Km – 5 minutos.

Puerto Natales – Calafate (Argentina): 362 Km – 4 horas.

+2
H: +
L: -2°
Puerto Natales
Sábado, 07 Julio
Previsión para 7 días
Dom Lun Mar Mié Juv Vie
           
+ + + + +
-3° -1° + -4° -6°



Puerto Natales – Glaciar Perito Moreno (Argentina): 440 Km – 5 horas.

Puerto Natales – El Chaltén (Argentina): 514 Km – 6 horas.

Puerto Natales – Ushuaia (Argentina): 799 Km – 10 horas.


Sitio Web desarrollado por: CorpSolutions Chile - http://www.corpsolutions.cl

Back to content | Back to main menu