Go to content

Glaciares Balmaceda y Serrano

Excursiones > Navegaciones

 

Glaciares Balmaceda y Serrano.

Navegar en los mares australes es una experiencia especial, navegar frente a un glaciar que se asoma sobre una imponente montaña, es algo aún más sorprendente. A bordo de las motonaves que surcan las aguas del fiordo de Última Esperanza es posible llegar en 3 horas y media hasta el Glaciar Balmaceda del monte homónimo. Durante el recorrido la navegación es un tour constante y bien orquestado con detenciones en las colonias de los cormoranes, en las cuevas de los lobos marinos y en las cascadas de los cóndores. Después de visitar el glaciar Balmaceda que solamente se puede observar desde el barco, la navegación arriba hasta Puerto Toro, lugar rodeado por un tupido bosque de coihues, por el cual se internan los pasajeros para llegar caminando después de unos minutos a maravillarse con la belleza escénica del glaciar Serrano y su laguna mágica. El sendero de un kilómetro los aproxima a la base del glaciar. Después de una hora y media en el lugar, las naves regresan por el fiordo hasta la estancia turística Perales, lugar donde se recibe a cada pasajero con un abundante plato de sopa caliente, pan amasado, parrillada de cordero magallánico, ensaladas, papas al natural y una copa de vino, bebida o agua. La hora de presentación es 07:30 am y el regreso a Puerto Natales aproximadamente a las 18:30 hrs. Programa

• 07:30 Presentación en agencia 21 de Mayo o en muelle de Puerto Bories.
• 08:00 Navegación en barco desde Puerto Bories a los glaciares Balmaceda y Serrano, por el Fiordo de Ultima Esperanza, avistamiento de hermosas montañas, cascadas, estancias y fauna patagónica.
• 11:30 Visita a Glaciar Balmaceda y corta caminata por frondoso bosque nativo hasta los pies del Glaciar Serrano.
• 13:00 Retorno de Glaciar Serrano a Estancia Perales, en el trayecto aperitivo de whisky con hielo milenario del glaciar.
• 14:00 Almuerzo en Estancia Turística Perales (sopa de carnes y verdura, asado a las brasas de cordero magallánico, papas al natural, ensalada, postre, vino o bebida), o alternativa vegetariana.
• 17:30 Llegada a Puerto Natales.

Fin de los servicios.


Incluye

- Café o té a bordo.
- Aperitivo Whisky con hielo glaciar.
- Caminata hacia glaciar Serrano.
- Almuerzo en Estancia Perales.
- Guía.

Navegación sujeta a condiciones climáticas.


 

 


Sitio Web desarrollado por: CorpSolutions Chile - http://www.corpsolutions.cl

Back to content | Back to main menu