Go to content

Full Pinguineras

El Seno Otway, cuerpo marino entrante del Océano Pacífico, localizado entre la península de Brunswick e isla Riesco, sur de Puerto Natales, alberga en su costa este, una de las más importantes colonias de Spheniscus magellanicus (Pingüino Magallánico), de la región. Los cuales arriban a Patagonia todas las temporadas estivales a anidar, para en invierno migrar hacia latitudes más cálidas, alcanzando las aguas de Uruguay y Brasil.

Se estima una población mundial de 1.300.000 parejas, de las cuales 200.000 habitan la costa austral chilena entre Septiembre y Abril. Estas aves de hasta 45 centímetros de altura y 3 kilos de peso que se encuentran en estado de conservación Casi Amenazada, ofrecen al visitante una grata compañía junto al espectacular marco geográfico patagónico.

El pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) es el segundo pingüino más grande después del pingüino emperador (Aptenodytes forsteri).

El Pingüino Rey es un ave migratoria que se moviliza desde sus sitios de reproducción en algunas islas sub-antárticas en busca de alimento. En las costas de Tierra del Fuego sabemos que ha sido un visitante frecuente desde la época en que vivían los Selknam debido a que se han encontrado restos óseos de pingüino rey en sus sitios arqueológicos.

Programa: Saliendo a las 06:00 am desde la ciudad de Puerto Natales con dirección hacia Primera Angostura, cruzaremos el estrecho de Magallanes para una vez en la Isla Grande de Tierra del Fuego, partir vía terrestre hacia Parque Pingüino Rey.

Programa:

Gran tour de avistamiento y fotografía, Colonia de Pingüinos Seno Otway y Colonia de Pingüino Rey, en Patagonia.

Descripción:

Día 1: Salida desde Puerto Natales en dirección a Colonia de Pingüinos Seno Otway. El tour recorre la atractiva ruta 9 norte avistando una gran variedad de paisajes y ecosistemas característicos de Patagonia, como bosques, montañas, lagunas y estepas, junto a una diversidad de fauna nativa, posible de ver durante todo el recorrido. Después de dos horas, conectamos con un camino rural en dirección oeste, el cual nos llevará finalmente hasta la costa del Seno Otway, y lugar de albergue de la gran Colonia de Pingüinos Magallánicos.

Al llegar, se realiza una fácil y grata caminata por un circuito interpretativo que relata la vida de estas exóticas aves, sus características y reproducción, que es lo que vienen a hacer a estas frías latitudes. Durante el camino, será posible estar a escasos centímetros de estos animales y por ende tomar espectaculares fotografías de ellos junto a sus nidos y familia, además de avistar otras especies características de un ecosistema estepario y marino costero.

Posteriormente nos dirigiremos hacia la ciudad de Punta Arenas.

Día 2: Salida desde Punta Arenas a las 08:00 am para embarcarnos en el Ferry que cruzará el estrecho de Magallanes, el cual después de una grata navegación nos dejará en la Gran Isla de Tierra del Fuego. Aquí seguiremos con nuestro tour vía terrestre hacia el Parque Pingüino Rey, única colonia registrada en toda la Región de Magallanes. Arribado a la colonia, nos maravillaremos con la majestuosidad de esta especie, logrando avistarla y fotografiarla a escasos metros de distancia, impresionándonos por su tamaño y distinguido color.

Finalizado el recorrido por la colonia, retornaremos al continente estando en Punta Arenas a las 20:00 pm y en Puerto Natales a las 23:00 pm.

Fin servicios.

Incluye:

-Transporte privado.
-Hotel en Punta Arenas
-Almuerzo día 1 y 2.
-Ticket entrada Pingüineras.
-Cruce Ferry Estrecho de Magallanes.



 


Sitio Web desarrollado por: CorpSolutions Chile - http://www.corpsolutions.cl

Back to content | Back to main menu